Los principios de solidaridad

El siguiente es un documento en orgánica construcción que será revisado a través

del proceso democrático de la Asamblea General

El 17 de septiembre de 2011, personas de todas partes de los Estados Unidos de America y del mundo entero vinieron a protestar contra las grandes injusticias de nuestro tiempo perpetradas por las elites de los sectores económicos y políticos. Ese día 17, nos levantamos  contra la marginalización política y la injusticia social y económica. Denunciamos, resistimos, y ocupamos Wall Street con éxito. Hoy, orgullosamente permanecemos en Liberty Square, constituidos como seres políticos, autónomos, dedicad@s a la desobediencia civil no violenta y a la solidaridad basada en el respeto mutuo, tolerancia, y amor. Desde estos terrenos reclamados pregonamos a tod@s los estadounidenses y al mundo: “¡Basta!”. ¿Cuántas crisis se necesitan? Nosotr@s somos el 99% y nos hemos movilizado para que junt@s, reclamemos nuestro futuro hipotecado.
A través de un proceso de democracia participativa directa, nos hemos reunido como individuos y creado éstos principios de solidaridad, los cuales son puntos de unidad que incluyen, aunque no exclusivamente, los siguiente:

  • Practicar la democracia participativa, directa, y transparente.
  • Ejercitar nuestra responsabilidad personal y colectiva.
  • Reconocer el valor inherente de cada individuo y la influencia que tiene en todas sus interacciones.
  • Fortalecerse colectivamente para acabar con todas las formas de opresión.
  • Redefinir la forma como el trabajo es valorizado.
  • La inviolabilidad de la privacidad individual.
  • La convicción de que la educación es un derecho humano, y
  • La creación de tecnologías, conocimientos, y cultura para todos; con acceso libre para crear, modificar, y distribuir.**

Nos atrevemos a imaginar una nueva alternativa sociopolítica y económica que ofrezca una mayor posibilidad de igualdad.   Estamos consolidando las otras propuestas de principios de solidaridad, después de las cuales vendrán nuestras demandas.

.—:·:—.

Éste es un documento redactado por el Grupo de Trabajo sobre Principios de Consolidación. El 23 de septiembre de 2011, Asamblea General de la Ciudad de Nueva York llegó a un consenso para reconocer este borrador en proceso orgánico de construcción y para que sea publicado en el internet para su conocimiento público.
*El Grupo de Trabajo sobre Principios de Consolidación  sigue trabajando paso a paso sobre otras propuestas a ser incluidas en este documento en proceso orgánico de construcción, tan pronto como sea posible.
** Enmienda aprobada por consenso, 9 de febrero de 2012.